15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://rincondemaya.com 300 0
theme-sticky-logo-alt
theme-logo-alt

Guia Para Comprar Tu Primer e-Reader (2021)

0 Comentarios

La inversión en un lector de libros electrónicos (e-reader) es algo que siempre, siempre voy a recomendar y que brinda una experiencia especial a todos los lectores.

Si decidiste comprar tu primer e-reader, tal vez te hayas dado cuenta de que la marca kindle es la más popular, pero no es la única.

Hay compañías veteranas en esta área, como Kobo, y unas más recientes como Onyx. No está de más decir que cada modelo tiene sus características únicas y diferenciadoras y que el futuro de estos dispositivos apunta a la tecnología que permite leer a color.

Ventajas de un e-Reader

Todos los puntos pueden resumirse en que la experiencia de lectura en estos dispositivos es exquisita:

  • Sin distracciones.
  • No cansa la vista.
  • La luz no se refleja en la pantalla.
  • Suelen ser más ligeros que una tablet, facilitando su portabilidad.
  • Son más baratos que una tablet.
  • Te permite ahorrar dinero, porque los e-books tienden a ser más económicos que los libros físicos.

¿Cuál es el mejor para ti?

Hay un par de cosas que los dispositivos actuales tienen en común: pantalla touch y antirreflejo, luces LED integradas para facilitar la lectura de noche o en lugares oscuros, conectividad WIFI para comprar libros.

Pero, en otros aspectos, te da a elegir la capacidad de almacenamiento, la densidad y tamaño de la pantalla, un sistema operativo propio o Android, puerto jack o conectividad bluetooth para escuchar audiolibros, multilenguaje, vida de la batería, aprueba de agua, tipos de archivos que lee, entre otras funciones.

Tu elección depende de tus necesidades y hábitos al leer: si eres de lxs que viajan mucho, tal vez le des prioridad a un e-reader ligero y pequeño o si eres un lector todo terreno, que ama llevar su libro a la playa o la piscina, puede que prefieras que tu dispositivo sea a prueba de agua. También, depende de donde sueles adquirir los libros. ¿Eres usuario activo de Goodreads y compras frecuentemente en Amazon? Entonces, te vendría bien un Kindle.

Te dejo una lista con diferentes marcas, sus destacables características y precios, pues entiendo que, aparte de proporcionarte variedad, es posible que no tengas acceso a todas estas opciones, ya sea porque en tu país no lo venden o no sepas comprar por internet en tiendas extranjeras.

Aunque la economía de muchos se haya visto sacudida por la situación que estamos viviendo, una opción que yo misma escogí hace unos 5 años (hablo por la experiencia) fue la de comprar un lector de libros usado en eBay. Me salió muchísimo más barato y estaba en excelentes condiciones. Es el que he utilizado hasta la fecha.

Kindle – $89.99

Kobo Clara HD – $119.99

Kindle Paperwhite (2021) – $129.99

PocketBook Touch HD 3 – $159

Kobo Libra 2 – $169.99

Onyx Boox Poke 3 – $189.99

Onyx Boox Nova 3 Color – $399.99

ONYX BOOX NOVA 3 Color

Kobo Sage – $259.99

*Los precios están en dólares.

Anterior
7 Libros Para Aprender a Escribir Una Novela

0 Comentarios

Tu comentario me alegra los días 🤩