Lo Que He Aprendido Gracias Al Minimalismo
Encuentra propósitos, y no objetos.
No sabía que tan maravilloso podía ser el estilo de vida minimalista hasta que un día decidí documentarme con este tema y lo que encontré gritaba exactamente las cosas que busco desde hace un tiempo. Pude identificarme con algunas características, como por ejemplo, la decoración de mi habitación, que trato de mantenerla con pocos objetos, tengo los muebles que necesito y, al final, eso me permite limpiarla rápido y fácil.
En toda esa pequeña investigación que hice sobre este estilo de vida aprendí que el minimalismo es una corriente que busca simplificar cada aspecto de nuestra vida a lo esencial, para llenarla de positivismo, salud física, salud mental, productividad y experiencias.
Lo que ha pasado o lo que aún no sé que pasará no merece mi preocupación.
Ventajas del minimalismo
- Te enseña a vivir en desapego a lo material, a hacer compras de objetos que sabes que necesitas y que le darás uso. Eso evitará que caigas en deudas o que hagas gastos descontrolados.
- Te ayuda a alejar las relaciones tóxicas de tu vida y a eliminar los pensamientos negativos.
- Evitar el 'overthinking' y comer saludable.
- Serás más claro a la hora de establecerte metas.
- Ahorrarás dinero que puedes invertir en cosas que te brinden buenas experiencias, como conocer otros países o apuntarte en algún taller.
- También te ayuda a aprovechar tu tiempo, mantenerte enfocado y ser más productivo en tu trabajo, con tus deberes escolares y otras tareas.
Aún no le he encontrado alguna desventaja. Por donde quiera que lo miro, noto que aporta positivamente.
Existen blogs de personas milimalistas que ayudan a otros a adoptar ese estilo de vida proporcionando consejos y hablando de sus experiencias. Los que me han sido de gran ayuda son:
¿Por qué decidí seguir los pasos del minimalismo?
¿Cómo puedo empezar?
Otra área por la que decidí comenzar y que también puede ayudarte, es en el manejo del dinero. Te recomiendo que leas sobre educación financiera. Yo encontré un método llamado 50-30-20, que consiste en sacar de tu suelto el 50% para cubrir tus necesidades básicas, el 30% para cosas no tan urgentes, y ahorrar el resto, que equivale al 20%. Te dejaré una infografía que explican perfectamente este sistema.
Invierte tu tiempo en cuidar tu cuerpo sin sacrificar tu inteligencia.